CABECERA SUPERIOR HOME UFV
Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Jueves  17/04/2014. Actualizado 14:39 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
El Canal de Isabel II programa una exposici髇 sobre Leonardo Da Vinci
"Da Vinci, el genio" mostrar tanto detalles hist髍icos y personales del artista, como avances e inventos a los que dio lugar.
Da Vinci, el genio, ser el lema
  "Da Vinci, el genio", ser el lema  EP  


"Nos interesa la vida del genio, de la persona que es capaz de adelantarse a su tiempo", se馻la Ignacio Gonz醠ez

Andrea Mu駉z 21/11/2011 1 PERIODISMO

La Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II han programado una nueva exposición sobre el genio renacentista Leonardo Da Vinci. El Centro de Exposiciones Arte Canal exhibirá la muestra desde el 2 de diciembre hasta el 2 de mayo del próximo año. Bajo el nombre de “Da Vinci, el genio”, la exposición va a tratar de mostrarnos tanto detalles históricos y personales que rodearan la vida del artista, como de acercarnos a sus avances e inventos.

"Nos interesa la vida del genio, de la persona que es capaz de adelantarse a su tiempo", señala Ignacio González, vicepresidente regional y presidente del Canal en declaraciones a EL PAÍS. Para ello, la exposición contará con multitud de materiales como sus cuadernos, sus dibujos o reproducciones de algunas de sus obras.

En los cinco meses de exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar obras originales de esta polifacética figura y de algunos de sus discípulos. Museos nacionales e internacionales, como el Museo del Prado, la Galería de la Academia de Venecia o la Galería Borghese cederán temporalmente algunas de las obras de Da Vinci que, en algunos casos, verán la luz por primera vez.

La muestra también ayudará a conocer a este genio sin precedentes en su faceta más técnica. Serán puestos a disposición del público diferentes utensilios y máquinas con las que el visitante podrá interactuar. Artesanos italianos han elaborado, a partir de los bocetos de Da Vinci, más de setenta máquinas; que serán expuestas divididas por temáticas y situadas al lado de las reproducciones de los códices que han valido para su reconstrucción, los cuales proceden directamente de los cuadernos personales del artista.

La exposición será introducida por una película en 3D que ha realizado la Comunidad de Madrid. La película, divida en siete pequeñas partes que se corresponderán con los grandes siete temas que Da Vinci trata en su obra, acercará al visitante al momento histórico en el que Leonardo se mueve, lo que le hará ser más consciente de la realidad del artista y le hará comprender mejor su obra. Aunque la duración del cortometraje sea de unos 10 minutos, ha sido necesario viajar a ciudades como Florencia y Milán o emplear más 15.000 horas de trabajo en la realización de ésta película. «La película ha sido pensada para complementar una exposición que sorprenderá al visitante», destacó ayer Ignacio González para el diario ABC.  

El Canal de Isabel II espera volver a cosechar el éxito que alcanzó el año pasado con su exposición sobre Alejandro Magno.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS
No hay comentarios.
COMENTAR NOTICIA
Regístrate aquí para poder comentar noticias
Normas de uso
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacci髇 de Mirada21.es y podr醤 ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortogr醘icos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes ser醤 eliminados. Mirada21.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados. As queda determinada esta cl醬sula de exenci髇 de responsabilidad
PUBLICIDAD
Publicidad
  SÍGUENOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Share to Facebook Share to Twitter RSS
PUBLICIDAD
Publicidad
   Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Francisco de Vitoria Logo de Pie de P醙ina Onda Universitaria m21 mkCom