CABECERA SUPERIOR HOME UFV
Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  11/07/2014. Actualizado 14:21 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Estados Unidos sigue utilizando tecnolog韆s obsoletas
M醧uinas como el fax o las cabinas telef髇icas se mantienen en la sociedad estadounidense.
Autor Flickr CC
  Autor Flickr CC    


Mientras Espa馻 retir pr醕ticamente todas las cabinas, en EE.UU. sigue habiendo 305.000 activas

PAULA P蒖EZ 03/06/2013 2 PERIODISMO

Cría fama y échate a dormir. Que Estados Unidos, precisamente el país más pionero en investigación y todo lo que sea tecnología siga usando sistemas e inventos de otro siglo, llama mucho la atención.

Y es que España, aunque no esté a la cola en este sector, tampoco es ni de lejos el primero. Y, sin embargo, las cabinas telefónicas ya son cosa del pasado. De hecho Telefónica ya decidió en 2007 retirar la mayoría de ellas – 7.500 en toda España –. Sin embargo, en Estados Unidos le siguen dando uso; tanto es así que sigue habiendo 305.000 cabinas activas en todo el país, según Livescience y de acuerdo con los últimos datos del Consejo Americano de las Comunicaciones Públicas.

Pero también dice mucho que se hayan vendido más de 35 millones de carretes para cámaras de fotos, en pleno apogeo de las cámaras digitales, a la larga mucho más baratas y útiles. Pero no solo eso; en 2012 se compraron alrededor de 13 millones de cintas de casete vírgenes y VHS. En España ya llamó la atención que en 2007 la Promusicae publicara que se vendieron unas 5.000 cintas de cassette.

Mientras en nuestro país el fax es un invento desconocido por las nuevas generaciones, entre la población estadounidense sigue siendo muy popular. En el año 2012, seguía habiendo 350.000 máquinas de fax. 

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS
No hay comentarios.
COMENTAR NOTICIA
Regístrate aquí para poder comentar noticias
Normas de uso
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacci髇 de Mirada21.es y podr醤 ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortogr醘icos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes ser醤 eliminados. Mirada21.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados. As queda determinada esta cl醬sula de exenci髇 de responsabilidad
PUBLICIDAD
Publicidad
  SÍGUENOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Share to Facebook Share to Twitter RSS
PUBLICIDAD
Publicidad
   Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Francisco de Vitoria Logo de Pie de P醙ina Onda Universitaria m21 mkCom